México cuenta con un estatus sanitario privilegiado en la Industria cárnica

0

En la clausura de las 53 Asamblea de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), el director en jefe del SENASICA, expreso que, gracias al trabajo conjunto de los productores y SAGARPA y la industria farmacéutica veterinaria, México cuenta con industria cárnica sólida que abastece al mercado interno y al mundo de alimentos de origen animal sanos, inocuos y de calidad.

A lo largo de muchos años se ha venido realizando una labor en temas de sanidad e inocuidad, lo que le ha valido a México tener un estatus sanitario privilegiado y con prestigio internacional, esta labor también nos ha posicionado como el séptimo productor de proteína animal en el mundo, así lo aseveró el funcionario de la SAGARPA.

Destacó que la industria veterinaria es un respaldo vital para la producción ganadera nacional, pues el uso oportuno de biológicos eficaces permite proteger la salud de los animales y, por ende, de las personas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, (Canifarma) Guillermo Funes, señaló que exportar casi 33 mil millones de dólares de productos agroalimentarios, es posible porque México cuenta con un sistema regulatorio sólido.

La INFARVET ha sido la impulsora en investigación, innovación, capacitación y transferencia de tecnología, con la finalidad de que los cárnicos mexicanos sigan cumpliendo con los estándares de calidad que exige el mundo y sean cada vez más competitivos.
Resaltó que “hemos demostrado que somos capaces, porque hoy entendemos que la calidad de los alimentos no es un lujo, sino una exigencia y un compromiso con los consumidores”.

A 55 años del nacimiento de la INFARVET, seguirá trabajando en favor de la salud animal e inocuidad en México.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.