ASERCA mantiene llamado a contratar cosechas en Tamaulipas

0

Se mantiene el llamado por parte de Aserca a los productores en el caso de Tamaulipas para que se acerquen a las ventanillas a signar el contrato para sus cosechas, que a la fecha llevan en promedio más de 1 millón aseguradas tanto de sorgo como de maíz.

Lo anterior lo dio a conocer a reporteros de los diferentes medios de comunicación el Ingeniero Florencio González de la Fuente director Regional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), quien dijo que inclusive van adelantados en cuanto al volumen.

“En las reuniones les estamos pidiendo a los agricultores que pasen a contratar para que queden dentro del programa, por ello a partir de la semana entrante vamos a estar ahí, lunes, martes, y miércoles a efecto de darle un avance mayor, pues llevamos más de un millón, pero esperamos en general tres, dos de sorgo y uno de maíz”.

Comprende el distrito 25 toda la ribereña, y el 26 hasta San Fernando y Abasolo aunque entra todo el Estado, agregando que de hecho mantienen la confianza de que se pudiera dar durante la semana entrante el resto de las contrataciones.

“Seguimos avanzando en la contratación en el ciclo 2017-2018, entonces vamos adelantados en el volumen por lo que insistimos a los productores para que queden dentro, ya que aunque se tiene hasta mayor, en otros estados también se esta contratando y los volúmenes se pueden agotar”.

Los contratos son de acuerdo a los precios de la bolsa en cuanto al sorgo y maíz, por lo que depende del tipo de cambio que se toma cuando se factura, por lo que en caso de que falte para eso esta el ingreso objetivo.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.