Aumentarán superficie para cultivar algodón

0

Mante, Tamaulipas.- Conscientes que la producción de algodón atraviesa por buen momento, productores de la fibra natural de la zona sur del estado presentaron ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la autorización para ampliar la superficie de siembra para este año, de mil 800 a 8 mil hectáreas.

Abelardo Rivera Chávez, presidente de los Algodoneros de la Zona sur de Tamaulipas, región Mante, mencionó que luego de concluir con excelentes resultados el programa de siembra de la fibra natural, creció el interés de producir la fibra en la zona sur del estado, donde se incluye a los municipios de González, Altamira, Aldama y El Mante.

“Tuvimos buenos rendimientos por hectárea, pero lo que más nos ha favorecido es la excelente calidad de la fibra y resistencia, eso impulsó a que más gente de campo busque producir algodón en la zona sur. Estamos esperando que se nos de luz verde y para junio arrancar siembras”.

Dijo que el propósito es que al pasar de un proyecto piloto a uno comercial se amplíe la superficie de siembra de mil 800 hectáreas a 8 mil, el permiso ya fue entregado en el mes de diciembre y a principio de abril se ratificó el documento en la Ciudad de México ante Senasica, buscando con ello que se autorice la solicitud y a partir del 15 de junio iniciar trabajos de siembra.

La confianza de obtener la autorización para extender la superficie de siembra de algodón se mantiene, luego de haber cumplido en tiempo y forma con todas las normas
sanitarias del campo exigidas por Senasica, Sagarpa y Sanidad Vegetal.

De autorizarse la solicitud presentada por los algodoneros, la zona agrícola de El Mante pasaría de mil 600 hectáreas a 4 mil 500, el resto de la superficie se dividiría entre
los municipios de González, Aldama y Altamira.

 

Expreso.press

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.