Campesinos piden a gobierno entrante impulsar la producción de miel, chile habanero y papaya entre otros

0

El dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Tonatiuh Villanueva Caltempa declaró que entre las prioridades del próximo Gobierno Estatal será impulsar la producción de miel, chile habanero, papaya que son para exportación y comercialización lo que generará empleos en el campo.

Dijo que esperan que el próximo Gobierno Estatal le dé un nuevo impulso al campo yucateco, que haya un verdadero resurgimiento en la producción de alimentos para que produzcamos lo que consumen los yucatecos y no haya necesidad de importarlo del extranjero.

Comentó que los campesinos, hombres, mujeres y jóvenes ya no quieren dadivas, sino verdaderos apoyos para que trabajen sus tierras y sean productivas; quieren trabajar el campo en vez de irse a los Estados Unidos en busca del “Sueño Americano”.

Precisó que se tiene que apoyar más a los que siembran maíz porque hace muchos años somos deficitarios del alimento básico de los yucatecos, se tiene que importar el grano o traerlo de otra parte del país para satisfacer la demanda del pueblo.

“Necesariamente, el campo necesita nuevos programas, nuevos impulsos, más recursos y tecnología de punta, además de la ayuda de ingenieros agrónomos que trabajen a lado de los campesinos, no que busquen puestos en dependencias públicas”, enfatizó.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.