Realizarán plática informativa sobre el cultivo del maíz en Mexicali

0

Con la finalidad de ofrecer información relacionada con el cultivo del maíz del ciclo agrícola primavera-verano 2019, el día de mañana, 4 de diciembre, se realizará plática informativa en la ciudad de Mexicali, así lo a conocer el Coordinador Técnico de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, el Ing. Héctor Soto Ibarra.

Informó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH) de la SADER, que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva, en la capital del Estado.

El funcionario precisó que la plática será impartida por el Ing. Alejandro Antonio Avalos Rojas, Coordinador de Transformación Agrícola de la empresa Asgrow; quien se hará acompañar por personal de Semillas del Río Colorado, distribuidor autorizado de dicha empresa.

Soto Ibarra aclaró que durante la reunión se expondrán diversos temas, entre los que destaca, la fecha óptima de siembra y manejo del cultivo, sobre la rentabilidad y la compra-venta del grano, principalmente.

Por la importancia de los temas que serán abordados, la SADER, extiende una cordial invitación a los agricultores del Valle de Mexicali que deseen incursionar en dicho cultivo, así como al personal técnico, para que acudan con puntualidad, a fin de obtengan la información necesaria para el establecimiento y desarrollo del cultivo.

Finalmente, comentó que para el ciclo agrícola primavera-verano 2019, en el Valle de Mexicali se tiene un programa de siembra de 2,175 hectáreas de maíz blanco. 1,595 hectáreas de maíz blanco, en la modalidad de temprano y 580 hectáreas de maíz blanco, en la modalidad de tardío; según datos del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-.

Uniradio Informa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.