Siembra de árboles dejará 60 mil empleos

0

Puebla.- Previo al arranque oficial del Programa “Sembrando Vida”, que el próximo viernes 1 de febrero pondrá en marcha el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Poblado C-27 del municipio de Cárdenas, la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, proyecta 60 mil empleos permanentes, con una derrama económica de 300 millones de pesos. Previo al evento, la funcionaria convivió este miércoles con 62 productores de Cerro Blanco quinta sección, Tacotalpa.

El programa considera en una primera etapa la siembra de 150 mil hectáreas con árboles frutales y maderables de beneficio para los 17 municipios, con sede en tres regiones: Balancán, Comalcalco y Teapa.

Albores González destacó que el objetivo es promover la inclusión productiva a favor de quienes no se les ha dado oportunidad de crecimiento y desarrollo; en este caso, explicó, de productores y campesinos que viven en condición de pobreza pero que son dueños de tierras.

Precisó que el programa tiene como meta impulsar la restauración productiva, con sistemas productivos agroforestales en un millón de hectáreas en 19 estados, y atenderá de manera inmediata la pobreza rural y la degradación ambiental que hoy golpea al país.

Subrayó que a través de esta estrategia, que busca rescatar el campo, regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, se prevé generar 400 mil empleos, con un ingreso mensual de cinco mil pesos para cada productor, con el fin, acentuó, de contener la migración.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.