Sader amplía infraestructura de Liconsa a 26 entidades

0

Con el fin de beneficiar a 22 mil 500 pequeños y medianos productores de leche, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que durante 2019 amplió la infraestructura de acopio de Liconsa a 26 estados de la República.

En un comunicado, la Sader explicó que a través del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) amplió la infraestructura de Liconsa, con lo que de 600 millones de litros de leche acopiada este 2019, la cantidad podrá aumentar en 2020 a 900 millones de litros.

Relató que hacia el final del presente año, la Segalmex abrió 12 centros de acopio más y amplió operaciones en los estados de Veracruz, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.

Al respecto, el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, aseguró que para el próximo año se proyecta construir o ampliar las operaciones de 28 centros de acopio adicionales y tener más de 80 de estos espacios de depósito.

Ello, para beneficio de entidades como Tamaulipas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Tabasco, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Con su operación, apuntó que Segalmex fortalece el programa Precios de Garantía en las compras sociales de leche, dirigido a pequeños y medianos productores.

Ovalle Fernández declaró que se censó y se expidieron credenciales a pequeños y medianos productores de leche con la finalidad de generar una identificación única, diseñada con tecnología de punta, como único medio de acceso a la venta de su producto en los centros de acopio y plantas industriales de Liconsa.

Con la credencial se asegura que el beneficio económico del programa Precios de Garantía sea entregado directamente al productor, sin intermediarios ni organizaciones, concluyó.

Liconsa es una empresa de participación estatal mayoritaria, que industrializa leche y la distribuye a precio subsidiado para apoyar la nutrición de millones de mexicanos, especialmente niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente