Convoca Sader a rescatar el campo

0

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que los agrónomos tienen el imperativo moral de rescatar al campo y devolverle su capacidad para ofrecer una vida digna a quienes habitan en los territorios rurales, así como de “desterrar la marginación y el hambre para siempre”.

Al conmemorar el Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, argumentó que en México “no queremos que ser campesino sea sinónimo de pobreza y atraso, sino de vida digna y futuro”.

Por ello, dijo, la actual administración busca que “nadie se quede atrás” y se comprometió en un proyecto de nación, donde el papel de los profesionales de la agricultura sea el de los conocimientos al servicio de las grandes necesidades del país, como la autosuficiencia alimentaria, la inclusión social y el desarrollo sustentable.

Por ello, convocó a hacer realidad el rescate del campo que se da en este gobierno, que durante el primer año hizo uso de los recursos públicos para destinarlos a las zonas estratégicas.

En este sentido, a través de un mensaje grabado, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los ingenieros agrónomos y destacó que esta administración trabaja por rescatar al campo “del abandono en el que se encontraba”.

Dijo que se respalda a los ejidatarios, a los pequeños propietarios, mediante la “entrega de apoyos directos sin intermediarios”.

Al concluir el evento, en entrevista, el secretario Villalobos Arámbula destacó los buenos resultados de la balanza agroalimentaria en 2019, “resultado del esfuerzo de los productores y del propio gobierno”.

Finalmente dijo que México tiene una agricultura muy competitiva, pero que aún debe enfrentar muchos rezagos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente