Lluvias en Coahuila beneficiaron cosechas de sorgo

0

Gracias a las lluvias tempranas que se registraron en el Municipio de Ocampo, beneficiarán la cosecha de al menos 500 productores de la Región Desierto, el Coordinador de Desarrollo Rural, Luis Ugarte Lomas, dijo que en algunas comunidades rurales como el Ejido Boquillas del Carmen, cayó granizo, pero no causó afectaciones.

“No llovió mucho, pero si lo suficiente para que el pasto empiece a recuperarse, desde el sábado y hasta el lunes se registraron precipitaciones que son de gran beneficio para la siembra de sorgo forrajero”.

Mencionó, que una buena cosecha depende mucho de las precipitaciones pluviales, ya que en esta región pocos lugares tienen agua para riego.

“Este es un buen inicio para la siembra, son benéficas para algunos ejidos del norte de Ocampo, llovió un poco, más o menos una pulgada, no fueron lluvias abundantes, pero el agua corre tienen sus temporales donde siembran, los productores saben bien por donde corre el agua, siempre han tenido sus temporales”.

Recalcó, que luego de las lluvias los productores ya están preparando las tierras para la siembra de forraje. La buena racha de precipitaciones se sabe aprovechar para el riego de tierras de cultivo de temporal en ejidos como Jaboncillos, San Miguel y Piedritas, que son los más poblados.

Con Información de El Tiempo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.