Jalisco crea fideicomiso para productores de maíz

0

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este jueves el Fideicomiso para los Productores de Maíz en Jalisco que contará con un fondo inicial de 150 millones de pesos.

Este fideicomiso se conformó con el objetivo de brindar certidumbre comercial, asegurar la rentabilidad de las cosechas, incidir en la formación de precios locales, el ordenamiento del mercado, así como constituirlo como un estímulo que asegure el suministro de alimentos y como parte del Plan Jalisco COVID-19, detalló Alfaro Ramírez.

Este fondo viene a sustituir a los desaparecidos apoyos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

“Hoy surge este fideicomiso como una manera de sustituir un programa que el Gobierno Federal desapareció por decreto, cometiendo un grave error. El golpe está dado, y si eso no fuera suficiente, hoy la circunstancia de la pandemia que estamos enfrentando a escala global viene a generar un nuevo elemento que hace más complicado el escenario para los productores del campo”, comentó.

El Gobernador dijo que el reto por asumir en los próximos años será crecer los recursos del fideicomiso para poder apoyar a la totalidad de productores de maíz en el Estado.

Las reglas de operación de este fideicomiso y de todos los programas de apoyo que el Gobierno de Jalisco destinará a los productores del campo en 2020, serán publicadas las semana entrante.

El gobernador destacó que el consejo de operación del fideicomiso maicero será ocupado por productores y el gobierno, con reglas que permitan transparencia y efectividad en la distribución de los recursos.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.