Maíz cae en EEUU por toma de ganancias y trigo sube a máximos de dos semanas

0

Los futuros de maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago terminaron en su mayoría a la baja el martes, con los contratos más activos cayendo por ventas técnica y toma de ganancias antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, dijeron operadores.

Los futuros de soja tuvieron cierres dispares porque la toma de ganancias antes del festivo contrarrestó la escasez de oferta del grano y la incertidumbre por la cosecha en América del Sur.

En cambio, el trigo avanzó a máximos de dos semanas por compras técnicas y un inesperado deterioro de las condiciones del grano de invierno, que provocaba preocupación por los suministros en el futuro.

El maíz para marzo, el de referencia en Chicago, perdió 0,75 centavos a 4,3250 dólares por bushel, reduciendo las pérdidas después de haber cotizado en 4,2314 dólares.

La soja para enero perdió un cuarto de centavo a 11,9125 dólares por bushel, un día después de haber subido a 12 dólares, el precio más alto para el contrato de soja más activo desde junio de 2016.

El trigo blando rojo de invierno para marzo subió 13 centavos a 6,1750 dólares por bushel.

Un dólar más barato prestó apoyo subyacente a los granos de Estados Unidos, que se vuelven más competitivos en el mundo.

Los operadores siguen observando el clima de los cultivos en América del Sur. Los pronósticos indicaban lluvias beneficiosas esta semana en partes de Brasil y Argentina, pero la incertidumbre y la preocupación por la sequedad siguen sosteniendo los precios.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.