Recorre titular de Agricultura zonas productivas afectadas para integrar alternativas de reactivación

0

El secretario Víctor Villalobos Arámbula recorrió zonas afectadas de los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, donde supervisó cultivos de platanares y áreas ganaderas para tener un diagnóstico de los impactos que han venido causando las inundaciones en el sector primario.

Acompañado por un grupo técnico de la Secretaría, Villalobos Arámbula indicó que el sector pecuario cuenta con un seguro catastrófico, promovido por el gobierno estatal, y se sumarían acciones de sanidad y esquemas de acceso a créditos blandos para la recuperación de pasturas, potreros, recuperación de praderas y un manejo integral de las cuencas.

A su llegada, en la ciudad de Villahermosa, inició sus actividades con una reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández, orientada a establecer un plan de trabajo que permita dar respuesta, lo más pronto posible, a los productores afectados por la inundación.

Posteriormente, en las oficinas de la dependencia federal en el estado, se reunió con representantes de productores de caña, plátano, cacao, maíz, cítricos, yuca, chile, ganaderos, acuacultores y pescadores, a quienes la representación de Agricultura en Tabasco presentó un estimado previo de afectaciones.

Luego de recorrer predios del municipio Jalapa, la gira de trabajo prevé hacer recorridos por el ayuntamiento Centro, a fin de visitar plantaciones de palma de aceite, unidades de producción pecuaria y centros acuícolas.

En los eventos participaron también el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos; el senador de Tabaco, Oviedo Peralta Suárez; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, Jorge Suárez Vela, y el director general de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Secretaría de Agricultura, Carlos Rodríguez Arana Ávila, entre otros.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.