Brasil podría depender de importaciones de soja el próximo año

0

Brasil, el mayor productor mundial de soja, probablemente importará volúmenes mayores que los habituales de semillas oleaginosas el próximo año para satisfacer la demanda interna, dijo la asociación de molineros Abiove en una conferencia de prensa el lunes.

Al mismo tiempo que la demanda interna crece, Brasil continuará suministrando su principal producto de exportación a clientes mundiales, dejando poco que procesar internamente, dijo Abiove.

Las importaciones de soja de Brasil en 2021 serán de 800.000 toneladas, por encima de las 500.000 toneladas proyectadas en noviembre, según datos de Abiove. Este año, Brasil probablemente habrá importado 1 millón de toneladas, un récord histórico.

Los proveedores de soja de Brasil están principalmente en Sudamérica, pero este año el país hizo una inusual compra en Estados Unidos.

Brasil se ha convertido en un importante productor de soja y un exportador mundial competitivo en los últimos años, pero la demanda de compradores como China ha agotado las existencias locales.

Este año, las existencias finales de Brasil se estiman en 219.000 toneladas y el año que viene serán de 419.000 toneladas, según la asociación.

Reuters

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.