Entregan fertilizantes a más de 16 mil productores de Morelos, Puebla y Tlaxcala

0

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que ya se ha entregado fertilizante a 16 mil 148 productores de pequeña y mediana escala de Morelos, Puebla y Tlaxcala, lo que contribuye al incremento de la producción en zonas de atención estratégica.

La dependencia federal lanzó la convocatoria del programa Fertilizantes para el Bienestar desde el 15 de diciembre de 2020 para productores de maíz grano, maíz elotero, arroz, avena y hortalizas, de conformidad con el potencial productivo de cada una de las regiones.

En Morelos se considera a productores de maíz y arroz en 33 municipios, con una meta de atención de al menos cinco mil. A la fecha cuatro mil 763 productoras y productores de maíz han sido beneficiados.

En Puebla se apoya a productores de maíz grano, maíz elotero y hortalizas, para lo cual se publicó un listado de más de 17 mil agricultores que serán beneficiados: 13 mil 775 del primer producto, 497 del segundo alimento y dos mil 980 del último.

A la fecha se ha entregado el fertilizante de la mano de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a cinco mil 506 productores, para atender seis mil 775 hectáreas, lo que representa un avance de 31.92 por ciento, a 19 días del inicio de la entrega de apoyos.

Para Tlaxcala se emitió una convocatoria dirigida a productores de pequeña escala de avena y hortalizas. Se autorizaron apoyos para nueve mil 745 en atención de 18 mil 130 hectáreas. Se ha entregado el fertilizante a cinco mil 879 agricultores, lo que refleja un avance de 60 por ciento.

Además, Agricultura lleva a cabo seminarios virtuales con la finalidad de acercar a especialistas nacionales en temas relacionados con nutrición vegetal, control fitosanitario, tratamientos poscosecha y otros de interés para los productores.

Tal es el caso de Morelos, que ha impartido cada jueves, a las 17:00 horas, cuatro seminarios con la asistencia de más de 250 personas en cada uno, y que se pueden seguir a través del sitio www.gob.mx/agricultura/morelos.

Este mismo formato inicia hoy en Puebla, a partir de las 17:00 horas, con una jornada de seminarios que podrá seguirse a través del sitio www.gob.mx/agricultura/puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.