El acuerdo de Bunge para comprar plantas de soja de Brasil se deshace en medio de disputas legales

0

El acuerdo de Bunge para comprar dos plantas de procesamiento de soja en Brasil ha sido cancelado en medio de una batalla legal prolongada y multijurisdiccional que involucra a Imcopa, el vendedor de los activos, según documentos relacionados con las disputas vistas por Reuters.

El comerciante de granos con sede en EE. UU., Que se negó a comentar sobre la cancelación, firmó un compromiso para comprar las dos instalaciones de Imcopa en mayo de 2020. El acuerdo habría aumentado el número de plantas procesadoras de semillas oleaginosas Bunge en Brasil, el mayor productor de soja del mundo y exportador, de ocho a diez.

Imcopa, que está intentando vender los activos en un intento por salir de la quiebra, comunicó formalmente la expiración del acuerdo con Bunge al tribunal que supervisa los procedimientos el 24 de marzo, según documentos vistos por Reuters. Solicitó 120 días para reanudar la búsqueda de un nuevo comprador.

El vendedor dijo al tribunal que las disputas legales que involucran a Cervejaria Petrópolis, la cervecera que tenía un contrato de arrendamiento para operar las dos plantas buscadas por Bunge, así como la interferencia de Minefer y Triana, dos entidades con sede en Panamá, que afirman ser acreedoras de acreedores. de Imcopa – deshizo el trato.

Imcopa no respondió a las solicitudes de comentarios.

Imcopa acusó a Cervejaria Petrópolis de haber incumplido su contrato de arrendamiento que finalizaba en 2024. Cervejaria Petrópolis declinó hacer comentarios.

El propietario de la cervecera, Walter Faria, posee el 100% de Minefer y Triana, con sede en Panamá, según registros públicos relacionados con un caso judicial no relacionado que involucra al empresario.

Según los términos del acuerdo ahora extinto, Bunge acordó asumir una deuda de mil millones de reales ($ 174 millones) adjunta a las plantas de soja y pagar 50 millones de reales por las instalaciones, que pueden procesar alrededor de 1,5 millones de toneladas de soja por día. año.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.