Producción para el Bienestar rebasa el 70 por ciento de su meta anual en la dispersión de apoyos en la región Centro – Valles Altos

0

De enero al 4 de marzo de este año, el programa Producción para el Bienestar dispersó mil 214 millones 23 mil pesos a favor de 259 mil 62 productoras y productores de la región Centro-Valles Altos, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Suárez Carrera.

Estos productores, de maíz, predominantemente, aunque también de milpa, café, caña de azúcar, frijol, sorgo, trigo y otros cultivos, representan un avance de 67.4 por ciento de la meta anual de productores en esa región, que suma 384 mil 343. En cuanto a monto, el avance es de 70.7 por ciento de una meta anual de mil 716 millones 971 mil pesos, informó.

En videoconferencia de prensa con medios de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el subsecretario Víctor Suárez Carrera destacó que Producción para el Bienestar opera de manera oportuna y pronta en la dispersión de apoyos, y a nivel nacional registra pagos realizados a favor de más de un millón 586 mil productores en 30 entidades del país, esto es, se ha atendido al 69 por ciento de la meta anual.

“Son cifras sin precedente, y pretendemos llegar a 90 por ciento de avance de la meta nacional al concluir el primer trimestre del año”, subrayó.

Esta operación adelantada responde a una instrucción presidencial, en el sentido de impulsar las capacidades de inversión de los productores del campo y fortalecer las economías rurales y comunitarias, anotó.

Se enmarca además en una decisión estructural del Gobierno de México de rescatar al campo e impulsar la autosuficiencia alimentaria, así como revalorar a los productores de pequeña y mediana escala, agregó.

Los agricultores beneficiarios están dentro del padrón de Producción para el Bienestar y todos son de pequeña escala, con predios de hasta cinco hectáreas de temporal, y de mediana escala, con un rango de cinco a 20 de temporal o hasta cinco de riego.

El funcionario reportó que, del total de productores beneficiados hasta ahora con la dispersión a los seis estados de Valles Centrales, 85.3 por ciento son de pequeña escala, 45.6 corresponden a municipios con población indígena y 31.7 por ciento son mujeres.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.