Sagarpa destinará 832 mdp para productores veracruzanos

0

Sagarpa dispone de 832 millones de pesos para atender a productores veracruzanos de los 212 municipios, siendo el área de la ganadería con mayor requerimiento, afirmó el Jefe de Distrito, Francisco Javier Gamboa Barraza, que dejó en claro que esta dependencia no se ha quedado sin recursos, contrario a lo que sucede en el Estado.

Agregó que actualmente se encuentran abiertas las ventanillas para la atención a productores de la palma de aceite y palma de coco, desarrollo de proyectos de invernadero y riego, entre otros, los cuales forman parte del catálogo de programas federalizados.

“Los programas del gobierno federal si tienen recursos, tienen dinero”, enfatizó el funcionario federal, que dijo desconocer porque en proyectos productivos donde interviene el estado, muchos son rechazados.

Dentro de los apoyos que solicitan ganaderos, es para construcción de corral, cercos eléctricos, corral, ordeñadores, entre otros.

En cuanto a los apoyos a productores minatitlecos, refirió que un total de mil 448 fueron apoyados con insumos, de acuerdo a los tres tipos de apoyo que maneja la Sagarpa, uno de baja escala, insumos y alta productividad.

Mencionó que los requisitos para acceder a los apoyos de Sagarpa siguen siendo los mismos para el apoyo de agricultura, como son: Curp, Credencial de Elector o alguna otra y, sobre todo, constancia de ser productor.

Fuente: Veracruzanos Info

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.