DuPont registra pérdida de ingresos a causa de bajas ventas agrícolas en México y el resto de América

0

DuPont, el principal fabricante de productos químicos en Estados Unidos, enfoca mayoritariamente su negocio en la agricultura, agroquímicos, semillas y demás materias primas relacionadas al sector.

En los últimos años además ha enfocado parte de sus ganancias al desarrollo de materiales especiales y energía alternativa

Debido a las bajas de ventas de herbicidas, insecticidas y semillas en nuestro país y en el resto de  américa, DuPont registró caída del 3 % de sus admisiones trimestrales, la cual es una baja mayor a la esperada.

La unidad agrícola más grande de DuPont presentó una pérdida de 1440 millones de dólares, lo que representa una caída del 5 % . Esto debido a las bajas ventas de semillas, ocasionada por la disminución de la siembra de maíz en México, Brasil y el resto de Norteamérica y la baja venta de herbicidas en Estados unidos.

Además las ganancias de sus otros sectores (utensilios de cocina, pigmentos, refrigerantes, etc.) cayeron un 20% también en el primer trimestre.

La ganancia neta atribuible a DuPont disminuyó a 1.54 dólares por acción cuándo al cierre del mes de marzo, se cotizaban en 3.58 dólares.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.