Alargan cosechas de camarón por un mejor precio

0

Guasave, Sinaloa.- En espera de alcanzar tallas más grandes que les permitan obtener mejores precios, acuacultores locales realizan las cosechas de camarón por etapas.

Manuel León Perea, director de Acuacultura en el Ayuntamiento de Guasave dijo que de esta manera hacen que el camarón gane peso y se pague mejor.

LOS PRECIOS

Y es que comentó que dado los problemas de baja producción de camarón de bahía y altamar en el país y la falta de inventarios, el costo de este alimento tuvo un repunte importante, de tal manera que en bordo de la granja se paga en cien pesos por kilogramo con cabeza las tallas más chicas.

Ese producto se comercializa hasta en 160 pesos al consumidor.

REPUNTE

El funcionario municipal dio a conocer que los precios máximos del camarón son de hasta 300 pesos por kilogramo.

Agregó que en este valor influye la baja producción de otros países que exportan el camarón a México. Lo cierto es que hay un déficit mundial y nacional, lo que abre un mercado de oportunidad.

PERSPECTIVA

De esta manera, León Perea explicó que a pesar de que hay buenos ingresos para los acuacultores, también se debe de reconocer que en este ciclo hubo problemas de enfermedades como el virus de la mancha blanca y el síndrome de muerte temprana del camarón que provocó algunos problemas a inicio de ciclo.

León Perea aclaró que esta situación no es alarmante, ya que las enfermedades siempre han estado presentes, pero el productor ha aprendido a darle un mejor manejo al producto y con esta condición es posible desarrollar mejor el cultivo.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.