15 de mayo: ¡Celebramos al trabajador agrícola!

0

En México, alrededor de 6 millones de personas se desarrollan en el sector agrícola, todas ellas están presentes en actividades como surcar los suelos, instalar sistemas de riego, dispersar semillas, podar y cosechar los cultivos, limpiarlos, empaquetarlos, entre otras actividades. Son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales, convirtiendo su función en pieza clave para nuestro país, ya que gracias a su trabajo aseguran que el alimento no falte en nuestras mesas.

Pertenecen a una actividad fundamental en el medio rural, donde radica una parte importante de la población nacional y su esfuerzo diario ayuda a ofrecer seguridad alimentaria al país. Esta celebración es una forma de reconocer el trabajo que realizan en el sector y la importancia del mismo dentro la actividad económica de nuestro país.

Asimismo, su trabajo y desarrollo en el sector crea y preserva el patrimonio e identidad cultural de un México con tanta tradición agrícola. Por tal motivo, hay que sentirnos orgullosos y agradecidos con las personas que se dedican a tan noble actividad.

¡Feliz Día del Trabajador Agrícola!

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.