Canalizan 48 mdp para atender daños en el sector agropecuario por contingencias climatológicas en Tabasco

0

La SAGARPA activó el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) para apoyar a productores de los municipios de  Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

• El subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, detalló que de los recursos destinados, 38.5  millones de pesos se usarán en la adquisición de suplemento alimenticio para  62 mil 500 cabezas de ganado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de Tabasco canalizaron de manera inmediata 48 millones de pesos para atender los efectos de las contingencias climatológicas que se registraron en días pasado en nueve municipios de la entidad.

A través de la activación de los seguros catastróficos en el estado y con apoyos directos, se destinaran recursos para recuperar la capacidad productiva en las regiones afectadas por el frente frío 23 que provoco lluvias intensas.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural de la SAGARPA activó el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), a fin de apoyar a los productores de los municipios de  Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa de Méndez, Jonuta, Macuspana y Nacajuca.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Rural, Arturo Osornio Sánchez, de los recursos destinados, 38.5 millones de pesos se usará en la adquisición de suplemento alimenticio para  62 mil 500 cabezas de ganado.

El resto, serán canalizados para resarcir los daños en siete mil 500 hectáreas de diferentes cultivos que, hasta el momento, se tienen evaluados con daños, expresó el funcionario federal.

Detalló que la totalidad de los recursos para atender la superficie agrícola provienen de los esquemas seguro catastrófico, contratados por el gobierno del estado con apoyo de la SAGARPA.

Cabe señalar que con una inversión de tres mil 950 millones de pesos, la SAGARPA detonó una cobertura de 12.1 millones de hectáreas y alrededor de 10 millones de cabezas animal, lo cual le ha permitido hacer frente las contingencias provocadas por fenómenos naturales en el sector rural durante 2013.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.