Inicia 2014 con impulso a proyectos estratégicos con impacto social y productivo en el campo

0

En reunión de trabajo con el secretario Enrique Martínez y Martínez, la líder del CONSUCC, Guadalupe Martínez Cruz, destacó que con las nuevas Reglas de Operación y programas su organización tiene proyectado incrementar la producción de maíz e instalar tortillerías y molinos de nixtamal en varias entidades del país.

• Se impulsará la producción de granos y alimentos, en beneficio de pequeños productores, lo cual es resultado de las respuestas a la visión de cambio y transformación del campo mexicano instrumentada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto: CONSUCC.

• El titular de la SAGARPA expresó que con la participación de todos los actores del sector agroalimentario, este 2014 se escribirá una historia importante para el agro mexicano.

Productores de 28 entidades federativas iniciarán este año la siembra de 45 mil nuevas hectáreas de maíz, sorgo y frijol, entre lo que destaca un esquema de reconversión de maíz blanco por amarillo –del cual somos deficitarios-, así como proyectos estratégicos en cafeticultura, minería social y cadenas de valor agregado, informó la secretaria general del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Guadalupe Martínez Cruz.

En reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, la dirigente de CONSUCC destacó que con las nuevas Reglas de Operación y programas de la SAGARPA se impulsará la producción de granos y alimentos, en beneficio de miles de pequeños productores, lo cual es un resultado de la visión de cambio y transformación del campo mexicano instrumentada por el Gobierno Federal.

Un ejemplo de ello, dijo, es la producción de 22 mil toneladas de maíz, en el estado de Guanajuato, además de la instalación de tortillerías y molinos de nixtamal en varias entidades del país.

En el encuentro, que tuvo lugar en las oficinas de la SAGARPA, Guadalupe Martínez Cruz afirmó al secretario Enrique Martínez y Martínez que el trabajo realizado por la dependencia “representa el cambio; con proyectos inteligentes y de fondo ha sabido darle un lugar de importancia al sector en la agenda del Gobierno de la República”.

A nombre de sus agremiados, la líder del CONSUCC señaló que la organización es un aliado de los trabajos de la SAGARPA y de todas las dependencias que concurren en las acciones para impulsar el desarrollo económico y social de las familias del sector rural.

El titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, indicó que con la participación de todos los actores del sector agroalimentario, este 2014 se escribirá una historia importante para el agro mexicano, que por años ha tenido estancada su producción y desarrollo.

Aseguró que “el gran reto de este Gobierno, es combatir las asimetrías y la pobreza en el campo, toda vez que hay el entusiasmo, la voluntad política, el valor y la decisión de transformarlo en un eje de crecimiento económico para el país”.

Reconoció la representación del CONSUCC como una organización de proyectos, trabajo y calidad moral, y los exhortó a que juntos, autoridad y campesinos, sembrar semillas con una actitud positiva, sin discordia, división o enconos que en nada ayudan al país.

En la reunión también participaron el secretario de Trámites, Conflictos y Apoyos Financieros de CONSUCC, Alfonso Garzón Martínez, y el coordinador general de Enlace Sectorial de la SAGARPA, René García Quiñones, así como secretarios generales de la organización campesina en 28 estados de la República.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.