Dispondrá Sagarpa de 24 ventanillas

0

Jorge Alberto Flores Berrueto, subdelegado agropecuario de la Sagarpa en Coahuila, indicó que está por firmarse el convenio con el Gobierno del Estado para ampliar el número de ventanillas para que los productores tengan que movilizarse menos.

“Se simplificó el trámite y se extendió el plazo para la entrega de los proyectos.”

Además señaló que se cuenta con una amplia base de datos, por lo cual, algunos de los documentos quedarán exentos de ser presentados.

También se agruparon algunos programas para evitar el burocratismo.

“En función del comportamiento del flujo de solicitudes se verá la posibilidad de extender las fechas para el ingreso”, dijo Flores Berrueto.

Añadió que la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo Rural participan en forma paritaria en el Consejo Técnico del Fofae, a través de dicho órgano se van a gestionar de una forma rápida todas las solicitudes para empezar a liberar las cartas de autorización.

El funcionario señaló que el 50% de los recursos etiquetados serán canalizados al sector social, esto quiere decir que muchos de los apoyos deberán quedar en manos de los productores con mayor desventaja.

“Vamos a entrar con un programa de apoyo inversión en concurrencia con el Gobierno del Estado, con un presupuesto de alrededor del 12% más.”

El convenio será de 250 millones de pesos para 2014.

MÁS VENTANILLAS

“Hasta 2011 operamos con 19 ventanillas que correspondían a 15 caders y 4 coordinaciones del Gobierno del Estado” mencionó el funcionario federal.

El año pasado sólo fueron 4 ventanillas correspondientes al mismo número de delegaciones regionales operadas por el gobierno estatal y este 2014 estarán disponibles los cinco caders de La Laguna y 15 en la región sureste más las 4 coordinaciones del estado.

Fuente: Coahuila

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.