En riesgo, la exportación de limón persa al continente asiático

0

La primera semana de este año se anunció que Veracruz exportaría limón persa a Corea, sin embargo, once días después, productores de este cítrico externaron su preocupación por la escasez del mismo.

El presidente de la Asociación Agrícola Local de Productores de Cítricos, Sabas Soto Castro, dio a conocer que en las últimas semanas se registró escasez del cítrico en la región del norte del estado, al tiempo que expresó su preocupación de los productores y quienes lo comercializan.

Técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) habían sostenido una reunión técnica bilateral con sus homólogos de Corea, y estimaban que en el primer trimestre de 2014 iniciaran las exportaciones de limón persa.

La apertura de este mercado de exportación significaba una nueva opción para los productores veracruzanos; la entidad es el principal productor mundial de limón persa, con más de 42 mil hectáreas cultivadas y una producción superior a las 555 mil toneladas anuales y un valor de la producción de mil 480 millones de pesos.

Fuente: E-Consulta.com

Comentarios

comentarios

Sin comentarios
  1. JUAN dice

    UNOS CUANTOS SON LOS QUE ACAPARAN ESOS CLIENTES POR QUE HAY MUCHOS PRODUCTORES AUN CON PRODUCCION SIN PODERLA VENDER MAS QUE EN EL MERCADO LOCAL

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.