Los vinos de México prevén un crecimiento del 10% en 2014

0

Así, el CMV prevé un crecimiento del 10 por ciento para el mercado de sus vinos en 2014, una tendencia favorable y estratégica que forma parte de un planificación que comenzó en 2010 y tiene por meta el 2020.

Actualmente en México se consumen 70 millones de litros de vino y sólo el 30% son producidos en el país americano, con un objetivo de llegar al 50% en el año 2020.

Entre los factores positivos para lograr este cambio figura la autopromoción de sus vinos potenciando la calidad de los mismos. Una tendencia que empieza a surtir efecto en el consumidor mexicano que comienza a valorar sus vinos.

Esta expansión no sólo será en el interior, también la comercialización exterior se sitúa en la diana del CMV. Por ahora los vinos de México llegan a 33 países, sin embargo el CMV planea reforzar la exportación potenciando aquellas marcas de mayor prestigio internacional por premios y puntuaciones conseguidas a nivel mundial.

Existen más de 350 marcas de vino mexicano, provenientes de las regiones vinícolas de Baja California, Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes.

Fuente: Vinetur

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.