Con el canal centenario se planearán los cultivos en los 20 municipios

0

La construcción del Canal Centenario está concatenada con una planeación estratégica de cultivos para que Nayarit produzca los alimentos que importa México, trabajo en el que se enfoca el Gobierno de la Gente, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagaderp), así como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el magno proyecto hidroagrícola, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda trabaja con base en el Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario del presidente Enrique Peña Nieto, para que el Canal Centenario, además de que genere una derrama económica de dos mil 700 millones de pesos anuales y 90 mil empleos para el estado, contribuya a la producción de alimentos rentables y con valor agregado, como lo es el maíz amarillo y algunas oleaginosas.

En este sentido, el Gobierno de la Gente mantiene una comunicación directa de capacitación e informativa con los productores, agricultores y ejidatarios de los 20 municipios.

Cabe destacar que en la construcción del Canal Centenario y el Agroparque se aplicará una inversión histórica de 9 mil millones de pesos.

Fuente: Periódico express

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.