EL KILOGRAMO DE LIMÓN, EN 50 PESOS

0

En los centros comerciales, centrales de abasto y mercados de algunas ciudades del interior del país, el limón se ofreció hasta en 50 pesos el kilogramo.
Por su parte, en la Central de Abastos de León, el precio por kilo de huevo se ubicó en 27 pesos, el azúcar en nueve pesos, el jitomate saladette en siete pesos; el aguacate 25 pesos, el limón en 11 pesos, mientras que la cebolla se vende hasta en ocho pesos.
En la semana del 17 al 21 de febrero, en mercados establecidos en Tijuana, Baja California, el limón se comercializó hasta en 50 pesos el kilogramo, mientras que el azúcar se ofreció en un máximo de 15 pesos, la cebolla en 26 pesos, el jitomate en 16 pesos y el huevo costó 56.50 la caja con 30 piezas.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México, el mayor precio del limón fue de 30 pesos el kilogramo, mientras que huevo se ubicó hasta en 27 pesos, el azúcar y la cebolla se vendieron en un máximo de 18 pesos, en cada caso, y el jitomate llegó a 10 pesos.
De acuerdo con el sitio “Quien es quien en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilogramo de limón se ofreció en los centros comerciales hasta en 41.15 pesos, el azúcar en 32.33, la cebolla en 31.18 y el jitomate saladette en 12.01 pesos.
En comercios de Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana, el kilogramo del limón llegó a 35 pesos, el huevo a 30 pesos, la cebolla en 20 pesos, el azúcar en 12 pesos y el jitomate saladette en 6 pesos.
En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el precio del cítrico por kilo se ubicó en 38 pesos, del huevo en 28 pesos, de la cebolla en 18 pesos, del azúcar en 10 pesos y el jitomate saladette en 8 pesos.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.