Encabezará titular de la SAGARPA arranque del Programa de Rehabilitación de Agostaderos para entidades del norte del país

0

En gira de trabajo por Durango, el secretario Enrique Martínez y Martínez entregará incentivos, maquinaria y equipo a productores agropecuarios.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, entregará incentivos, maquinaria y equipo del componente de rehabilitación de agostaderos a ganaderos de Durango, beneficio que se extiende también a productores de Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En gira de trabajo por el estado de Durango, programada para hoy 14 de febrero, el titular de la SAGARPA pondrá en marcha, en el municipio de Lerdo, el Programa de Rehabilitación de Agostaderos, a cargo de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), órgano desconcentrado de la Secretaría.

Con la participación del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, el secretario Martínez y Martínez firmará los convenios del programa mencionado con los representantes de las uniones ganaderas regionales de las cuatro entidades federativas. Está previsto que participen en este evento los delegados de la SAGARPA y los titulares de la cartera agropecuaria del estado anfitrión, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

De acuerdo con el programa de la visita, se hará entrega de incentivos para la adquisición de tractores e implementos agrícolas a productores del norte del país.

Como parte de esta gira de trabajo, se signará el Acta Constitutiva del Comité Técnico de Selección de Proyectos entre la delegación de la SAGARPA Región Laguna, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Durango y la CONAZA, a fin de ejercer recursos del componente Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.