Iniciará CONAPESCA ventanilla de reinscripción a los incentivos para adquirir diésel marino y gasolina ribereña

0

Del 14 de febrero al 14 de abril del presente año estarán abiertas para recibir las solicitudes de reinscripción de los productores al Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la SAGARPA, particularmente a los incentivos para la adquisición de diésel marino y gasolina ribereña.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) anunció que a partir de mañana 14 de febrero y hasta el 14 de abril del presente año estarán abiertas las ventanillas de reinscripción a los incentivos pesqueros y acuícolas para la adquisición de diésel marino y gasolina ribereña.

 

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ejercerá durante el 2014 un presupuesto de 570 millones de pesos para apoyar a los productores pesqueros y acuícolas en la compra de diésel marino y 142.5 millones de pesos más para gasolina ribereña a embarcaciones menores, a nivel nacional.

 

Con este apoyo, los productores pesqueros y acuícolas del país cuentan con recursos energéticos utilizados en actividades primarias de la flota mayor y los sistemas controlados de producción, así como de embarcaciones menores con motores fuera de borda.

 

De acuerdo con el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola de la CONAPESCA los beneficiarios recibirán un apoyo de dos pesos por litro, en ambos energéticos.

 

El programa destaca que recibirán hasta 10 mil litros de gasolina por embarcación y en diésel hasta dos millones de litros por unidad productiva, para estimular sus actividades de captura y cultivo en costas, riberas y aguas continentales de México.

 

Con estos apoyos resultarán favorecidos los productores que forman parte del “Padrón de Gasolina Ribereña y Diésel Marino 2013”, integrado por la SAGARPA y que se dediquen a las actividades pesqueras ribereñas, amparadas en un permiso o concesión de pesca vigente y que consuman gasolina en la maquinaria utilizada en sus embarcaciones, así como los que utilicen diésel en maquinaria y equipo en sus unidades de producción, como son barcos y granjas acuícolas.

 

Los que no se encuentren dentro de los padrones establecidos y que no cumplan con los criterios y requisitos para obtener los apoyos de estos componentes, así como los interesados que no hayan presentado la solicitud al subsidio en el periodo de apertura de ventanillas, no podrán ser sujetos elegibles a ser beneficiados.

 

Para ser habilitado como beneficiario se requiere presentar en ventanillas la documentación solicitada para el trámite de reinscripción al incentivo de Gasolina Ribereña y Diésel Marino que se indica en las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 18 de diciembre de 2013, y los que no estén inscritos en el Sistema Único de Registro de Información (SURI), deberán presentarse adjuntos a la solicitud de apoyo correspondiente.

 

Para ello se contará con áreas de recepción de solicitudes localizadas en las Subdelegaciones de Pesca y en las Oficinas de Pesca de los gobiernos de las entidades federativas participantes, donde se recibirán las solicitudes con la documentación correspondiente.

 

Las solicitudes serán dictaminadas y aprobadas por las Subdelegaciones de Pesca como Instancia Ejecutora, y éstas tendrán hasta el día 14 de mayo para enviar a la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación (DGPPE) de la CONAPESCA, la relación total de solicitudes dictaminadas como positivas, y el total de solicitudes dictaminadas como negativas.

Las convocatorias pueden ser consultadas también a través del sitio de internet www.conapesca.gob.mx

 

Fuente: Sagarpa

 

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.