Incentiva SAGARPA la asistencia de productores de orgánicos a Biofach Europa, la feria especializada más importante del mundo

0

Del 12 al 15 de febrero, en la ciudad alemana de Núremberg, agroempresarios de 10 estados de la República Mexicana ofrecerán productos certificados con la más alta calidad.

• En la oferta nacional destacan la miel de abeja, jarabe e inulina de agave, chile habanero fresco, en polvo y en pasta, aceite de ajonjolí, semilla y aceite de chía, arándanos, jamaica, hierbas aromáticas, licor y extracto de vainilla, así como vainilla en vaina, aceite y mantequilla de coco.

Con el respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), un grupo de 16 agroempresas mexicanas de orgánicos participa en la Biofach Europa, la feria más importante de su tipo a nivel mundial, que este año se desarrolla en la ciudad de Núremberg, Alemania, del 12 al 15 de febrero.

Las agroempresas y/o productores que forman parte de la delegación mexicana provienen de estados como Baja California, Colima, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y son apoyados a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (ASERCA) y de la Consejería Agropecuaria de México para Europa, a cargo de Jorge Rueda.

Los productores nacionales ofrecen, entre otros productos certificados como de alta calidad, miel de abeja, jarabe e inulina de agave, chile habanero fresco, en polvo y en pasta, aceite de ajonjolí, semilla y aceite de chía, arándanos, jamaica, hierbas aromáticas, licor y extracto de vainilla, así como vainilla en vaina, aceite y mantequilla de coco.

La agricultura orgánica ha ido adquiriendo una importancia creciente en el mundo, con un consistente aumento tanto en la cantidad de superficies y el número de granjas, como en su valor económico; cada año, la demanda mundial de productos orgánicos aumenta en un estimado de cinco mil millones de dólares.

El 97 por ciento de esta demanda se concentra en los mercados de Norteamérica y la Unión Europea, motivo por el cual eventos como Biofach Europa adquieren una gran importancia para los productores mexicanos que allí encuentran una magnífica plataforma para dar a conocer y comercializar sus productos.

En la edición 2013 de la Biofach Europa, con el apoyo de ASERCA y la Consejería Agropecuaria en la región, participaron alrededor de 20 agroempresas mexicanas, las cuales reportaron ventas a mediano plazo por más de 24 millones de dólares.

En esa edición, la feria contó con la presencia de más de 44 mil visitantes procedentes de 131 países, en su mayoría profesionales y expertos, actores en toda la cadena comercial como productores, exportadores, importadores, representantes de mercados centrales, distribuidores mayoristas y minoristas, empresas empaquetadoras y transportistas, entre otros.

Biofach Europa ofrece el más completo panorama mundial de la producción orgánica desde la producción y certificación, hasta la transformación y comercialización, además de que incluye seminarios, talleres y conferencias sobre los temas de mayor actualidad.

Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.