Inversión millonaria del FISM para caminos Saca-cosechas: Samuel Chacón

0

Tapachula, Chiapas.- Acompañado de funcionarios municipales y ante la presencia de ciudadanos, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, puso en marcha los trabajos para la construcción de caminos saca-cosechas en 7 comunidades rurales de la zona alta de la geografía municipal.

“Estos trabajos ya no podían postergarse, era una demanda añeja de nuestros amigos los campesinos, porque con estos caminos se facilita la introducción de los servicios, sobre todo el transporte de insumos y el traslado de los productos para su comercialización”.

En una intensa gira de trabajo por la zona rural alta del municipio de Tapachula, el alcalde Samuel Chacón Morales acompañado de miembros del cabildo y funcionarios municipales, dio el banderazo de inicio de pavimentación mixta y de asfalto en caminos saca-cosechas en los ejidos El Edén, Independencia, 5 de Mayo, Toluca, Nueva Granada, Manga de Clavo y el Ejido Viva México.

Desde las primeras horas de este miércoles el edil tapachulteco fue recibido con muestras de cariño y afecto en dichas comunidades, en donde reitero el compromiso de su administración para llevar obras en apoyo al sector agrícola.

La comitiva estuvo conformada por el coordinador de Copladem, Demetrio Martínez, la Secretaria de Equidad de Género, Viridiana Figueroa; de Sedesol, Carlos Orella Gálvez; así como los regidores Dagoberto de la Cruz, Yumaltik de León, Exal Isaías Juan Castañeda, Isaí García Trujillo, María González González, María Cruz Sánchez; el síndico municipal, Gil Lázaro González Trujillo, entre otros, todos encabezados por el alcalde Samuel Chacón.

Visiblemente emocionado y sin importar las inclemencias del tiempo ni lo accidentado del camino, en las comunidades enclavadas en la zona serrana de Tapachula, Samuel Chacón destacó el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco, con quien dijo viene trabajando de manera unida, para mejorar la infraestructura caminera en la zona rural, ya que ha sido una demanda histórica.

“Con el apoyo de nuestro amigo el gobernador Manuel Velasco, es posible dar esta respuesta para este sector productivo, ya que tenemos el pleno conocimiento que si al campo le va bien, nos va bien a todos, por ello estamos invirtiendo recursos millonarios, porque Tapachula no solo es el área urbana, también estamos invirtiendo en las comunidades de la zona alta y baja de la localidad porque ese es nuestro compromiso”.

En ese sentido el edil tapachulteco dio a conocer que los recursos que se aplican son del Fondo de Inversión Social Municipal (FISM) que solo en este año van a superar los 100 millones de pesos, además de otros apoyos que viene gestionando para fortalecer la economía de las familias en la zona rural, situación que aplaudieron los habitantes de las comunidades beneficiadas.

 

Fuente: Chiapas Hoy

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.