Invita Sedagro a meter proyectos

0

Roberto Ruiz Silva, secretario de la Sedagro, dio a conocer que en las ventanillas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario únicamente se ha recibido una solicitud para el programa de apoyo para capitalizar a unidades de producción, explicó durante reunión de trabajo en la Casa Ejidal de Jojutla.

Acompañado de la presidenta municipal, Hortencia Figueroa Peralta, el regidor Andrés Ramírez, comisariados ejidales, ganaderos y productores agrícolas, el titular de la Sedagro disipó las dudas sobre los programas de esta Secretaría a quienes conminó a integrar sus proyectos a la brevedad para que sean beneficiados.

Ahí destacó que a ocho días de abrir las ventanillas de recepción sólo un proyecto ha sido registrado en todo el estado, y recordó que el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que sustituye al conocido como Programa de Apoyos a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, destinará en este año 120 millones de pesos.

Ruiz Silva mencionó que el hecho de que se dejen para el final los registros de proyecto, es un comportamiento normal, por lo que hizo un exhorto para que los interesados, “lleven sus proyectos y no se queden fuera de estos bondadosos programas, que en esta ocasión destinará del presupuesto programado con 30 millones para ganadería, seis para acuacultura y el resto para agricultura”.

Ahí, la presidenta Hortencia Figueroa, habló de la importancia de la política del gobernador Graco Ramírez, quien ha dado instrucciones a su gabinete para que atiendan las regiones y así facilitar a los gobiernos municipales, pero sobre todo a los ciudadanos, el acceso a todos los programas de beneficio social con los que cuenta el estado, lo que permitirá que existan más y mejores beneficios para todos los sectores.

Durante la reunión se aclaró a los ganaderos sobre la existencia de ganado con padecimiento de brucelosis o tuberculosis, al respecto Ruiz Silva dijo: “En lo que respecta a la tuberculosis, la Sagarpa notificó la semana pasada que el ganado de Morelos está en un 99.5 por ciento libre de este padecimiento”.

En tanto, el combate a la brúcela forma parte de una campaña que está en fase de control, es decir “se están limpiando los hatos ganaderos”, sin embargo, es el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) quien tendría que estar autorizando algún barrido o acciones a implementar, de acuerdo al diagnóstico que se tiene, pero hasta el momento no ha sido necesario.

Ruiz Silva hizo el compromiso con los ganaderos de que habrá un médico veterinario pagado por la Sedagro que atenderá las solitudes de atención a su ganado.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.