Reportan agroempresas mexicanas ventas por 100 millones de dólares en Fruit Logistical 2014

0

Con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 53 agroempresarios asistieron a este evento que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania.

• En el Pabellón de México se presentaron productos frescos como aguacate, garbanzo, limón, toronja, mango, uva, frambuesa, zarzamora, arándanos, plátano, chiles, hierbas, cebolla, ajo y frutas deshidratadas.

Agroempresas mexicanas, apoyadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), reportaron ventas por alrededor de 100 millones de dólares durante su participación en Fruit Logistical 2014.

Con el respaldo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), 53 productores y agroempresarios asistieron a este evento que se realizó del 5 al 7 de febrero en la ciudad de Berlín, Alemania.

Los participantes mexicanos a esta expo, dedicada al sector hortofrutícola, registraron ventas inmediatas estimadas en 9.5 millones de dólares, a plazo por 38.5 millones de dólares y a mediano plazo por 51 millones.

En el Pabellón de México, organizado en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Consejería Agropecuaria de México en Europa, se presentaron productos frescos como aguacate, espárrago, ajo, pimientos, mango ataulfo, chile habanero, garbanzo, limón, toronja, uva, frambuesa, zarzamora, arándanos, plátano, hierbas, cebolla y frutas deshidratadas, que fueron de interés para los compradores europeos.

Los agroempresarios realizaron más de 500 citas de negocios con importadores, comercializadores y distribuidores de productos frescos de diversas regiones del mundo.

El Pabellón de México presentó una gama completa de frambuesas, zarzamoras y arándanos, productos de alta demanda en el mercado europeo.

Cabe señalar que Fruit Logistical es la feria más grande de frutas y vegetales en Europa. En esta edición 2014, participaron más de dos mil 600 expositores, así como más 60 mil visitantes provenientes de 140 países.

En la inauguración del Pabellón de México en Fruit Logistical 2014 estuvieron la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, y los embajadores de los países integrantes de la Alianza del Pacífico: Perú, José Antonio Meyer; Chile, Jorge O’Ryen Shütz, y Colombia, José Mayor Maldonado, así como el ministro consejero de la Representación de SAGARPA para Europa, Jorge Rueda Sousa.

Fuente: SAGARPA

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.