Agricultura urbana busca producir alimentos en escuelas y hogares de Jalisco

0

Con el propósito de promover la agricultura urbana en los hogares y las escuelas del estado, el Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) arrancó el programa de agricultura urbana llamado “Pequeños Agricultores”.

El primer huerto fue inaugurado por el presidente del CAJ, Otilio Valdés Correa, en la Escuela Urbana 851 “Rafael Ramírez”, con una extensión de seis por 10 metros cuadrados y en donde se sembraron varias hortalizas.

Valdés Correa explicó que el huerto escolar busca que los estudiantes conozcan cómo se siembran y cosechan las hortalizas que consumen y otra es que este esquema se replique en los hogares, de tal forma que ayuden a la economía familiar y a una mejor nutrición.

Dijo a los alumnos que ayudaron a sembrar el huerto que es muy importante que conozcan que el sector agropecuario es prioritario porque “nos da de comer a todos los humanos”.

Comentó que este proyecto tiene que ver con el ramo educativo y también con el abatimiento de la pobreza alimentaria, ya que más allá de la apuesta de enamorar a los niños del campo podría ser el parteaguas de las futuras generaciones en el abatimiento de la pobreza.

“Esta primera semilla marcará el rumbo de las nuevas generaciones que se interesarán por comer saludable, cuidar su medio ambiente, conocer sus raíces, invertir en el campo jalisciense y también le apuesta a mantener al campo de Jalisco como el principal granero de México”, resaltó.

Valdés Correa pidió apoyar el proyecto, “porque no solamente puede lograr crear conciencia, sino elevar la productividad, contribuir al abasto familiar, pero sobre todo influir en nuestro futuros productores del campo, que son los niños”.

Los huertos escolares se replicarán por lo menos uno en cada municipio de Jalisco y son gratuitos para las instituciones educativas.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Sin comentarios
  1. Eulogio Pacheco Velazquez dice

    Felicito a Don Otilio Valdes Correa porque es exelente este proyecto ya que no es solamente teórico sino que comprobaran los alumnos con realidades como nos sostiene la naturaleza con este reino vegetal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.