Productores de pescados y mariscos logran ventas por más de 15 millones de dólares en la Seafood Expo North America

0

Asistieron coordinados por ASERCA 14 empresas del ramo de Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

• Lograron posicionar pulpo, calamar, almejas, langosta y ostiones mexicanos, durante su participación en este evento internacional.

• El Seafood Expo North America contó con la asistencia de más de 19 mil compradores, proveedores y profesionales de la industria y el comercio de pescado procedentes de más de 100 países.

Con el objetivo de expandir y consolidar la presencia de productores pesqueros mexicanos en el mercado de Norteamérica, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) coordinó la participación de productores pesqueros en la SeaFood Expo North América 2014, en la que reportaron ventas por más de 15 millones de dólares.

En el Pabellón de México, que instaló la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, participaron 14 empresas mexicanas de este sector.

En esta feria de pescados y mariscos, la más importante de esta región, los productores mexicanos ofertaron ostión, mejillón, almejas chocolata, generosa, y pata de mula, calamar gigante, sardina, abulón, pepino de mar, hueva de lisa, merluza, langosta, pulpo y calamar, productos que constituyen un amplio muestrario de la diversidad y calidad de pescados y mariscos que ofrecen las costas mexicanas.

A este evento que se realizó del 16 al 18 de marzo en Boston, Massachusetts, asistieron empresarios provenientes de Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

El pabellón mexicano contó con la presencia del Cónsul General de México en Boston, Daniel Hernández Joseph, así como de personal de ASERCA y de la Consejería Agropecuaria en Estados Unidos.

El Seafood Expo North America contó con la asistencia de más de 19 mil compradores, proveedores y profesionales de la industria y el comercio de pescado procedentes de más de 100 países.

Esta feria constituye una plataforma estratégica para dar a conocer, promover y comercializar los productos mexicanos, así como para establecer contactos y relaciones de negocios.

Cabe señalar que anteriormente se le conocía a este evento como International Boston Sea Food Show, etapa en la que también participaron productores mexicanos.

Seafood Expo North America1

Seafood Expo North America2
Fuente: Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.