Anunciará EPN en Colima recursos para el campo

0

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará este miércoles una liberación de recursos sin precedentes para el sector rural.

A las 12:00 horas el mandatario federal atestiguará en Manzanillo, Colima, la firma de convenios de coordinación para el desarrollo rural sustentable entre el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y gobernadores.

El acto denominado Encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales, será atestiguado también por el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Lozano de la Torre, mandatario de Aguascalientes.

Los convenios establecen el ejercicio de más recursos en el sector primario, que son dispersados en tiempo y forma en las zonas productoras.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, el Ejecutivo federal también presidirá un acto de fortalecimiento de la flota pesquera mexicana.

Atestiguará la incorporación de un buque atunero, de siete que el Grupo Marítimo Industrial tiene previsto poner en operación con una inversión de dos mil 275 millones de pesos, que habrán de generar 10 mil empleos directos e indirectos.

De acuerdo con la agenda, el presidente Peña Nieto regresará a la ciudad de México este mismo miércoles a las 17:00 horas.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.