Impulsa Sedarpa producción de jícama en Veracruz

0

Al contar con las condiciones geográficas y climatologías idóneas, Veracruz  ampliará la producción de frutos de gran calidad, por lo que en breve, se promoverá a siembra de jícama en once municipios del estado.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) , Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con productores de este tubérculo, y explico que se proyecta impulsar la producción de alta calidad para el mercado nacional, con capacitación científica en el manejo del cultivo.

Actualmente se siembran en la entidad dos mil 860 hectáreas de esta planta, con una producción de 66 mil 327 tonelada, cuyo valor de producción es de 148 millons 347 mil pesos.

Martínez de Leo comentó también que esto es de mayor interés para todas aquellas personas que gustan de dietas orgánicas de alto valor nutricional  con características médicas, debido a que la jícama contiene vitaminas y minerales, y es fuente de fibra.

Finalmente mencionó ” con proyectos sustentables donde se apoye al productor otorgándole las plántulas con subsidios del 50 por ciento, se detonará la producción de este fruto en Veracruz”

Asistieron el alcalde de Ozuluama, Salvador Calles Ramírez y Productores d los once municipios del estado dedicados a esta actividad agricola.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.