800 millones de metros cúbicos para riego de cultivos en Matamoros

0

Poco más de 800 millones de metros cúbicos de agua para el riego de cultivos en los distritos 025, 050 y 026 son los que la Comisión Nacional del Agua autorizó desde hace una semana para abastecer canales hasta los primeros días de junio.

Abdiel García, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, dijo que la presa abrió sus compuertas desde el viernes 11 de Abril, se inicio con 30 metros cúbicos y ahorita se están extrayendo 105 metros cúbicos por segundo.

Esa agua alimenta al Rio Bravo y no existe la posibilidad de crecimiento ya que es un agua controlada la cual estará fluyendo todo el mes de mayo, El distrito de riego 025 es el más grande, cuenta con 200 mil hectáreas entre Matamoros, Valle Hermoso y parte de Rio Bravo, el distrito de riego 050 es el de Nuevo Laredo y el distrito 026 se abastece precisamente del Rio Bravo.

La Presa Marte R. Gómez alimenta al distrito de Riego 026, por el Rio Bravo, por esta razón no podría haber una creciente, es riego controlado que le extraen agua a la presa que se necesitan para los usos tanto de México como para Estados Unidos.

Agregó que el agua del Distrito de Riego 025 viene por el Rio Bravo, y en el Dren Anzalduas que está aguas arriba de Ciudad Reynosa, ahí hay unas compuertas que se meten a la red de canales que operan como Red Mayor y le entregan a cada uno de los nueve módulos en los puntos de control.

En Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.