Alistan feria de la leche y el queso en Yucatán

0

Autoridades municipales y ganaderos de la comisaría de Catmís comenzaron en días pasados los preparativos para la Feria de la Leche y el Queso, que desde hace 12 años se ha vuelto una tradición en la región.

Rogelio Sánchez Sánchez, presidente del comité organizador, señala que este año hay mayor optimismo en los preparativos de la feria ya que se realizan mejoras en la sede de los festejos.

-Se realizan trabajos de rehabilitación de la sede de la feria, como el cambio del techo y la reparación de los comederos -añade.

El ganadero indica que los trabajos deben estar listos antes del 3 de mayo que es cuando inicia la feria.

-La feria se inicia el 3 de mayo con la inauguración y coronación de la embajadora, Martha Araceli Correa Cocom, de 16 años de edad, a las 11 de la mañana.

-A las 12 del día será la primera ordeña y a las 2 de la tarde habrá una tardeada musical. Para la noche se espera la presentación del ballet folclórico del Ayuntamiento y un baile.

-El domingo 4 a las 11 de la mañana será la segunda ordeña, a las 12 del día se realizará una degustación de quesos y a la 1 habrá otra tardeada musical.

-La premiación será a las 2 de la tarde y se realizará la clausura de la feria.

-Ante la cercanía de los festejos varios empleados de la Comuna se dieron la tarea de mejorar la imagen del centro de la comisaría.

Renán Xix Güémez, encargado de los trabajos de pintura, informa que se pintarán todas las casas que están en el Centro y se repararán las paredes de las viviendas en los casos que sean necesarios.

-Se pintará la escuela y biblioteca que están en el Centro, y los trabajos están a cargo del Ayuntamiento.

-Sólo pedimos autorización de los propietarios de las casas para realizar los trabajos de pintura.

-Las familias aceptaron y hasta se ofrecieron a limpiar la parte que les corresponde.

Luis Interián Balam, director de Parques y Jardines, señala que los empleados se encargan de la limpieza del parque y la pintura de los árboles. Espera que los trabajos se terminen antes del 3 de mayo.

Diario Yucatán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.