Anuncia Sagarpa incentivo a la inducción productiva de maíz amarillo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

0

El objetivo es desarrollar los mercados regionales y fomentar que se produzca lo que se consume en la misma zona.

• El incentivo es de 350 pesos por tonelada; las ventanillas estarán abiertas a partir del día de hoy y hasta el próximo 16 de mayo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), anunció la puesta en marcha de un programa de incentivos a la reconversión productiva de maíz blanco por maíz amarillo en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

A partir del día de hoy, 14 de abril y hasta el próximo 16 de mayo, los productores de maíz blanco de estas entidades tendrán acceso a un incentivo de 350 pesos por tonelada para incrementar la producción de maíz amarillo y adherirse a los esquemas de Agricultura por Contrato.

El objetivo es regular el mercado regional del centro-occidente del país que produce anualmente 5.1 millones de toneladas de maíz blanco y 500 mil toneladas de maíz amarillo.

Esta estrategia de promover esquemas de conversión productiva, de cultivos excedentarios por cultivos deficitarios, busca equilibrar el mercado para que se produzca lo que se consume en la misma región.

Esto permitirá establecer alianzas de largo plazo entre clientes y proveedores, a fin de dar certidumbre a los productores en la comercialización de sus cosechas y a las empresas garantizar el abasto oportuno y confiable.

El centro-occidente del país es una región productora de granos como maíz blanco, sorgo y trigo; al mismo tiempo, es consumidora de maíz amarillo, cuyo uso es forrajero, derivado de las necesidades de la industria pecuaria.

La inscripción y validación de predios podrá efectuarse a partir de hoy en los centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER`s), oficinas de ASERCA y delegaciones de SAGARPA en estas entidades.

Para mayor información puede consultar la siguiente página electrónica: http://www.aserca.gob.mx/comercializacion/avisos/Paginas/default.aspx

 

Sagarpa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.