Buscan adquirir fertilizante en Guerrero

0
Rate this post

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunieron con los 81 presidentes municipales de Guerrero, en busca de mecanismos a fin de flexibilizar el uso de los recursos del ramo 33, que ayuntamientos destinan a la adquisición de fertilizante.

Aguirre Rivero afirmó que con la federación analizan alternativas que permitan a los alcaldes aportar su parte en la compra del insumo agrícola, sin que sean sujetos de observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Señaló que su administración ya aportó los recursos para la adquisición del fertilizante, y puso a disposición 45 millones de pesos para el programa de semilla mejorada.

Reconoció la voluntad de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para encabezar este encuentro con los alcaldes y buscar una solución que evite que por usar recursos del ramo 33 incurran en irregularidades o sean acusados de desvíos de recursos.

En tanto, Robles Berlanga apuntó que con la Reforma Hacendaria hicieron modificaciones a la ley de Coordinación Fiscal, e impide que recursos del ramo 33 se destinan a la compra del fertilizante.

Dadas las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentra inmerso Guerrero, se analizarán alternativas para que los alcaldes puedan cumplir con la entrega del insumo agrícola, siempre y cuando el fertilizante sea de calidad, se realice una compra consolidada y con transparencia en el padrón de beneficiarios, indicó.

A través del Plan Nuevo Guerrero, hay recursos para apoyar a productores de maíz y la reparación de caminos, mencionó.

Rosario Robles expresó que no los vean como sus enemigos, “seremos sus aliados en este proceso de transición del fondo; para nosotros Guerrero representa una prioridad y tenemos que mover sus indicadores”, aseguró la funcionaria federal.

 

Notimex

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.