Productores reciben 150 libras de semilla de melón en Coahuila

0

Este martes concluyó la entrega de la primera etapa de semilla de melón con 150 libras, por lo que se gestionan 50 libras más para igual número de productores, además de que sigue abierta la ventanilla para la recepción de solicitudes para el Programa de Concurrencia de proyectos productivos.

El director de Desarrollo Rural en San Pedro, José Rogelio Gámez Sánchez indicó que la respuesta en cuanto al apoyo de la semilla ha sido positiva, pues de inmediato los campesinos se acercaron a las oficinas de la dependencia para solicitar el recurso.

Hace unos días se tuvo la entrega simbólica por parte del alcalde Juan González, quien invitó a los productores a llenar los requisitos para que puedan obtener este apoyo, pues el ciclo agrícola 2014 ya está en marcha.

De igual forma se seguirán recibiendo solicitudes hasta el próximo viernes 11 de abril, ante la posibilidad de que se queden algunos predios sin regar, lo que preocupa a los campesinos ante el retraso de la siembra en sus parcelas.

Indicó que los productores cumplen con el pago del 50% para la semilla y de inmediato reciben el producto, ante ello expuso que están esperando una mayor demanda por parte de los agricultores, lo que podría permitir que se lleguen a las 250 libras de semilla.

 

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.