Aplauden ganaderos de Tamaulipas seguridad para cosechas

0

Los ganaderos de Tamaulipas aplauden el programa de apoyo en vigilancia y seguridad para las cosechas que se esperan en las próximas semanas, ya que redundará en beneficio del sector, dijo el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGRT) Homero García de la Llata.

Dio a conocer que a diferencia del sector que representa que tienen una actividad permanente de septiembre a septiembre, la cosecha se levanta en un período de semanas.

Sin embargo cualquier acción que implemente el gobierno en sus tres órdenes, para garantizar la seguridad de la producción y de los productores, es un beneficio que se agradece.

En ese sentido, reconoció que productores ganaderos han tenido algunos contratiempos con su actividad, obligándolos incluso a dejar de ir a sus ranchos, “en particular los de mayor producción”, dijo.

Han preferido trabajar desde su lugar de residencia vía telefónica y coordinando los trabajos con su personal administrativo en los predios, para seguir con la actividad, comentó.

Pese a las condiciones, consideró que es importante seguir accionando en materia de seguridad para que los productores en los diversos sectores sigan trabajando, como ocurre con el sector ganadero.

Aseguró que debido a que el movimiento de ganado para venta en pie, ya sea para exportación o consumo nacional, obliga a trasladar cabezas constantemente y a lo largo de todo el año.

Esa movilización constante, no permite plantear un esquema de vigilancia como ocurre con las cosechas, sin embargo es obvio que la autoridad genera cada vez mejores herramientas, para garantizar la seguridad de todos los tamaulipecos.

Consideró que en el presente ciclo productivo, pueden llegar a comercializar unas 120 mil o 130 mil cabezas de ganado, de septiembre a la fecha se lleva un avance de 85 mil cabezas, con precios de hasta 50 pesos por kilo, cifra que no se registraba desde hace muchos años, concluyó,.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.