Apoyarán a productores afectados por la semilla de algodón

0

A productores de Francisco I. Madero y Viesca que fueron afectados por la semilla de algodón que adquirieron, debido a que no creció el producto, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa) de la región lagunera de Coahuila y Durango, Román Alberto Cepeda González dijo que apoyará a quienes se hayan visto afectados por esta situación.

El problema técnico que se presentó, se está analizando directamente con la casa del origen de la semilla y los productores afectados, proceso en el cual, la Sagarpa no puede intervenir.

Sin embargo, destacó que la dependencia apoyará a todos los productores que hayan sido afectados con la finalidad de evitar que el campo y la producción agrícola tengan repercusiones negativas en el futuro.

“Al final es un perjuicio para el campo y eso no nos conviene a nadie”, expresó.

Situación por la cual, la delegación regional de Sagarpa también dará seguimiento a lo que ocurra con la casa de semillas que previeron a los agricultores, esto con la finalidad de que reparen lo daños quien resulte culpable.

Cepeda González explicó que son dos las casas de semillas que surtieron a los productores, mismas que fueron de diferente clase, y solamente un tipo de semilla es la que ha estado fallando.

Estas dos casas son Monstanto y Bayer, de las cuales están por definir qué tipo y de dónde es la semilla que falló, en que no se ha dado el crecimiento como el productor lo tenía estipulado.

“Afortunadamente no han sido todas”, externó.

Por el momento los productores afectados están en la etapa comprobatoria junto con personas de México, en donde la Sagarpa está vigilante a que se reactive el cultivo y principalmente en que el productor esté contento con la casa de semilla.

Las hectáreas afectadas, comentó, son entre tres mil a 17 mil hectáreas de los municipios antes mencionados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.