Colabora con programa mexicano de Campo Limpio

0

A fin de colaborar con las acciones del programa Campo Limpio a favor del cuidado del medio ambiente, Monsanto donó un molino especial para la trituración de envases vacios de plástico a la Asociación Civil Amocali, de Guanajuato.

Con esto se aumentará en un 60 por ciento la capacidad de almacenaje, en un 170 por ciento la cantidad de envases de plástico procesados por día y reducirá en un 50 por ciento el uso de camiones para su transportación a los centros de reciclaje.

Somos una compañía dedicada a la agricultura sostenible y parte de nuestra meta en responsabilidad social es tener un campo libre de envases plásticos, señaló la firma.

Precisó en un comnicado que la donación de este molino aumentará al doble la cantidad de plástico que se traslada a las empresas de reciclaje desde el centro de acopio del programa Campo Limpio de la Asociación Civil Amocali en Guanajuato.

Con ello, dijo, “contribuimos a la mejora operativa, haciendo más eficiente el usos de recursos en la cadena de reciclaje de este residuo, que de otra forma contaminaría el suelo y los cuerpos de agua, donde incluso pueden tardar hasta 150 años en degradarse”.

Resaltó que esta donación beneficiará directamente, en términos medioambientales, a toda la región del bajío, pero principalmente a Guanajuato, colaborando de forma puntual en prevenir la contaminación de tierra, agua y cultivos; así como facilitando el proceso de reciclaje de materiales plásticos para su reutilización.

Actualmente, el centro de acopio Amocali tiene una capacidad de compactado de 600 kilos diarios; con el molino donado por Monsanto, se podrá triturar casi el triple de envases de plástico, lo que equivale a más de mil 600 kilos por día.

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.