Entrega CNC tarjetones de libre circulación a productores de grano

0

La Confederación Nacional Campesina-CNC- ya inicio con la entrega de 800 tarjetones hacia los productores de granos, con lo cual se permitirá la libre circulación de aquellas unidades pesadas y de procedencia extranjera que serán utilizadas para el traslado de sus cosechas de las parcelas a los diferentes centros de acopio y recibas.

Es decir,  con ello ya las autoridades fiscales y federales habrán de respetar este tipo de identificaciones,  mismas que serán colocadas en lugares visibles para que las propias autoridades den permiso a la libre circulación de estos vehículos.

Esta labor, dijo Juan Báez Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina-CNC- se logro de manera coordinada con la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas –UARNT- , pues entre ambas solicitaron a las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa la autorización para el libre tráfico de este tipo de vehículos durante el periodo de cosechas del Otoño-Invierno 2014.

Dichos tarjetones llevan estampada la firma de ambos dirigentes es decir CNC y UARNT, mismos que ya se están distribuyendo para que los productores puedan trasladar sus cosechas a los centros de acopio habilitados por la misma Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación –SAGARPA-.

Para ello también se logro el apoyo del  gobernador Egidio Torre Cantú,  quién a su vez comisiono al secretario de gobierno Herminio Garza Palacios para que concretara una cita con los administradores de las citadas aduanas.

Con estos tarjetones, aclara, se busca que sus compañeros tengan la tolerancia que requieren, la cual han tenido en años anteriores para la circulación de  las unidades pesadas de procedencia extranjeras que son indispensables para la movilización de granos.

Serán más de 800 tarjetones a distribuir entre los productores de sorgo, que habrán de proteger a un mismo numero  de unidades pesadas de procedencia extranjera las cuales estarán circulando en su gran mayoría en la región norte de la entidad, y solamente se les permitirá transitar durante el periodo de cosechas es decir hasta medidos de agosto 2014.

 

La Capital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.