Incluirán caravanas de seguridad para traslado de cosechas en Tamaulipas

0

La estrategia de seguridad para resguardar la temporada de cosecha en Tamaulipas, incluirá caravanas para el traslado de granos, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Tamaulipas Rabindranath Juárez Mayorquín.

Dijo que dicha estrategia es integral y de manera coordinada participaran la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Policía Estatal Acreditable.

 “Ya estamos establecidos, estamos trabajando a sugerencia de los mismos sectores productivos, esto no es nuevo ya lo venimos haciendo desde los periodos anteriores, en coordinación con ellos”, señaló.

Juárez Mayorquín comentó que la estrategia de seguridad se desarrolló, a partir de la información proporcionada en la reunión con los representantes de los sectores productivos de Tamaulipas.

 “Nos hemos estado reuniendo con antelación con los distintos sectores productivos, hay coordinación y una comunicación efectiva para brindarles el apoyo durante esta temporada primordialmente de cosechas”.

El delegado federal de la SEGOB, expresó que además de la seguridad para la cosecha se han establecido estrategias con el sector ganadero para prevenir e incluso abatir el abigeato (robo de ganado).

 “Hacemos una puntual observación sobre los calendarios de cosecha y sobre la estrategia de logística que ellos mismos disponen, para brindar nosotros en esa medida la mayor seguridad”, puntualizó.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.