Promueven misión comercial de productores de tequila a China

0

Como parte del convenio entre ASERCA-SAGARPA y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para desarrollar una campaña de posicionamiento del tequila en el mercado chino, del 5 al 15 de mayo se lleva a cabo una Misión Comercial a aquel país.

• Quince productores de tequila tienen agendados 80 encuentros de negocios con importantes empresas importadoras y distribuidoras, además de diversas actividades en Shangai y Beijing.

Como parte del convenio suscrito entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para el desarrollo de una campaña de posicionamiento del tequila en China, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) promovió una misión comercial a las ciudades de Shangai y Beijing, la cual tiene lugar del 5 al 15 de mayo.

Las actividades, en las que participan 15 empresas tequileras, comenzaron ayer en Shangai, con una reunión con panelistas y expertos en el mercado chino organizada por la oficina de ProMéxico en aquella ciudad.

Posteriormente, la misión realizó un recorrido a puntos de venta y estuvo en una degustación a líderes de opinión, representantes de la prensa, así como importadores y distribuidores chinos, organizada por el cónsul de México en Shangai, Gabriel Terrés.

Este martes se desarrolló una apretada agenda de al menos 40 encuentros de negocios con importadores y distribuidores, en la cual cada uno de los 15 productores de tequila tuvo tres encuentros cara a cara con clientes potenciales, a quienes ofrecieron una exposición y degustación de las diferentes marcas.

Después, la delegación mexicana viajará a Beijing, donde el embajador de México en China, Julián Ventura, será el anfitrión de una recepción con más de cien invitados, relacionados con el sector agroalimentario.

Al igual que en Shangai, también en la capital china sostendrán una ronda de 40 encuentros de negocios cara a cara con representantes de empresas importadoras y distribuidoras y realizarán visitas a puntos de venta y centros de consumo.

Finalmente, como parte de esta misión, visitarán una destilería de la bebida china tradicional Baiju, la Johnny Walker House, y acudirán a la feria SIAL, una de las ferias especializadas en vinos y bebidas espirituosas más importantes de aquel país.

En la reunión en Shangai se intercambiaron experiencias y propuestas para mejorar la relación comercial; destacaron las participaciones de Milton Alatorre, director de Tequila Patrón; Charles Wu, presidente de la empresa Winekpee; Rob Jameson, gerente de Maya; Eddie Yang, de la revista especializada Drink Magazine, y Tracy Wang, directora en Pernod Ricard, una de las marcas líderes en el sector de bebidas.

Cabe señalar que esta campaña de posicionamiento del tequila en China se inscribe en los esfuerzos hechos por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr una mayor presencia comercial en la nación asiática; en el caso del sector agroalimentario, en la segunda mitad del año pasado se logró potenciar la comercialización del tequila, tras gestiones encabezadas por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, luego del relanzamiento de relaciones entre ambos países.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.