Veracruz, será sede del Foro Regional de Pesca y Acuacultura

0

• El encuentro se realizará el 9 de julio en el puerto veracruzano, donde se recogerán las propuestas de todos los sectores representativos de la actividad pesquera y acuícola de las 32 entidades del país, las cuales formarán parte de la Reforma para la Transformación del Campo que impulsa el Gobierno Federal.

El estado de Veracruz será sede del Foro Regional con Vocación Territorial de la Pesca y Acuacultura Productiva y Sustentable, que forma parte de los trabajos de la Reforma para la Transformación del Campo que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto organiza a nivel nacional el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Al anunciar lo anterior, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, detalló que el evento se realizará en el puerto de Veracruz el próximo 9 de julio y se convocará la participación de todos los sectores representativos de la actividad pesquera y acuícola de las 32 entidades del país.

Puntualizó que la activa participación de pescadores, acuacultores, legisladores federales y locales, instituciones académicas, expertos, organizaciones de productores, organismos empresariales y autoridades de dependencias estatales y municipales, permitirá integrar las propuestas de reforma que contribuyan al desarrollo ordenado del sector.

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) explicó que en cumplimiento a la instrucción presidencial, derivada del encuentro del 5 de marzo con organizaciones sociales del sector rural en Manzanillo, la SAGARPA está en el proceso de llevar a cabo 48 foros en todo el país, de los que 32 son estatales, siete regionales, ocho temáticos y uno nacional.

Aguilar Sánchez afirmó que se ha despertado una gran expectativa por la realización de este Foro Nacional para el crecimiento del sector pesquero y acuícola, que todavía debe desarrollar el potencial al que está destinado a alcanzar y es una oportunidad para diseñar junto con los productores las acciones y los procedimientos más efectivos para consolidar el crecimiento sustentable.

Al ser enterado de esta noticia, el secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández, apuntó que “el puerto se sigue consolidando como un destino turístico y sede de grandes foros y de expresiones, como las que aquí se van a recoger en materia de pesca”.

Subrayó que “es una gran oportunidad para el estado, ya que el gobernador Javier Duarte de Ochoa plasmó acciones en el Plan Veracruzano de Desarrollo que se van a integrar en el Foro y esperemos, derivado de esto, en materia legislativa logremos tener más apoyos y beneficios para este sector, ya que Veracruz por vocación histórica es un estado acuícola”.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.