Ayuntamiento de Puebla entrega semillas y fertilizantes en Azumiatla

0

Aunque la creación de la Dirección de Desarrollo Rural está retrasada, el Ayuntamiento de Puebla comenzó la distribución de 10 millones de pesos, capital único en la materia para este año, informó el regidor Zeferino Martínez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en Cabildo.

Detalló que es a través de entrega de semillas, fertilizante y material vegetativo como se apoyará en total a medio millar de agricultores poblanos, principalmente de las Juntas Auxiliares, “por el momento sólo San Andrés Azumiatla”.

“Ya se están ejerciendo en material vegetativo, siembra de algunos árboles frutales; decirles que en el caso de fertilizante mucha gente de zonas rurales se sorprendió porque llegamos con el fertilizante y sin mucho tramite se les estuvo entregando; hubo lugares como el caso de Azumiatla donde regresamos porque la gente no cree que se estén dando estos apoyos”, declaró a la prensa.

Zeferino Martínez confió en que en la siguiente semana el Departamento Jurídico –a cargo de Mario Riestra, secretario general– tenga listos los reglamentos y con ello se apruebe la creación de la dirección que titulará Jesús Montiel.

Aceptó que este año ya no podrán hacer más y que la creación de la dependencia tendrá el máximo objetivo de buscar más de 30 millones de pesos como presupuesto para 2015; tanto dinero municipal, como con proyectos estatales y federales.

Periódico  Digital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.